
pitbull
Ellos nuestro reflejo
El Perro
Durante las últimas 3 décadas se ha producido un gran auge de la Cinofilia, tanto desde el punto de vista afectivo, por lo que se refiere a las relaciones entre el perro y el hombre, como desde el económico, por lo que respecta a la crÃa de perros de raza.
La imagen del perro se ha hecho un hueco en los medios de comunicación, incluso existen pelÃculas donde un can es el protagonista. Sin embargo, a pesar de esta familiaridad, no debe pensarse que cuidar un perro es algo sencillo. Lo único «fácil», o que puede darse por sentado, es nuestro deseo de cuidarlo. De hecho, su adquisición debe llevarse a cabo con tanto cuidado como el que dedicarÃamos a la compra de una vivienda. A diferencia de tiempos pasados, en los que sólo unas pocas razas eran accesibles al gran público, hoy en dÃa la variedad es tal, que quien no posea una cierta idea de lo que desea, tendrá no pocas dificultades a la hora de escoger. Esta guÃa abre las puertas a quien se aproxima por primera vez al mundo de las razas caninas, asà como a todas aquellas personas que poseen algunas nociones y desean aprender más. Los primeros restos fósiles de cánidos hallados en asentamientos humanos, se remontan a unos 12.000 años.
Durante mucho tiempo se ha supuesto que se trataba de perros domésticos, aunque también se ha planteado la hipótesis de que pertenecieron a cánidos salvajes que se aproximaban a los poblados para robar restos de comida y que, en alguna ocasión, eran capturados. En la actualidad se estima que la domesticación del perro debió iniciarse hace unos 10.000 años, una cifra nada desdeñable por lo que respecta a la historia humana y canina, sobre todo si se tiene en cuenta que esa relación ha perdurado a través de glaciaciones, terremotos, guerras y carestÃas. Ninguna empresa habrÃa durado tanto tiempo de no haber sido provechosa para ambas partes.
Presumiblemente, el primer perro domesticado fue un cachorro, ya que los cánidos de aquellos tiempos eran lobos de gran envergadura y ferocidad, que hacÃan imposible toda tentativa de captura para obtener su colaboración. Quienes hubiesen intentado llevar a cabo un descabellado plan, habrÃan perecido entre sus fauces. Es muy probable que este cánido, además de cachorro, debiera ser huérfano, ya que ninguna madre habrÃa dejado que se lo sustrajeran sin haber presentado batalla. Además, tuvo que ser bastante joven, de alrededor de un mes de vida, pues de haber sido mayor, no hubiese sobrevivido

-
EL amor de un perro es el unico que se puede comprar con dinero

-
Los perros son, casi siempre, como los humanos los hacemos.

-
Su amor es infinito puro e incondicional, el es un eterno cachorro que solo piensa en amarnos